Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Legislativo llama a comparecer a secretaria de Salud

Plano Informativo | 24/06/2019 | 18:11

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados integrantes de la Comisión de Salud acordaron en reunión de trabajo, citar a comparecer a la titular de la Secretaría de Salud doctora Mónica Liliana Rangel para revisar el estatus en que se encuentran hospitales, abasto de medicinas y atención medica al interior del estado.

La legisladora Angélica Mendoza Camacho presidenta de la Comisión, comentó que al interior de la comisión se han recibido algunas denuncias por parte de habitantes de zona media, huasteca y altiplano con respecto a la atención en los hospitales regionales y desabasto de medicamentos.

Informó que la comparecencia se llevará a cabo el 10 de julio en las instalaciones del Congreso del Estado.

 Señaló que es urgente dar respuesta a las demandas ciudadanas  y trabajar de la mano con las diferentes instituciones pues el trabajo en conjunto permite fortalecer las acciones en favor de la sociedad.

Recalcó que la Comisión de Salud continuará con las visitas a los diferentes hospitales en el estado para conocer las condiciones en las que se encuentran y las carencias a las que se enfrenta la población al acudir en busca de atención médica.

Durante la reunión se aprobó modificación a la Ley de Salud del Estado para la creación de programas que ayuden a combatir el padecimiento de la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.

De igual manera se aprobó fomentar que los hospitales públicos y privados dedicados a la atención materno-infantil cuenten con la certificación “Hospital amigo del niño”, es decir, implementar prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna.