Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Restablecen operación en pozos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/06/2019 | 17:47

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza informó que ya se restableció el servicio de agua en las colonias que se vieron afectadas con las averiaciones de al menos seis pozos a causa de las últimas precipitaciones pluviales registradas en la capital.

Detalló que las afectaciones se derivaron por fallas eléctricas, por lo que se solicitó a Comisión Federal de Electricidad (CFE), un reporte para conocer el estatus de las conexiones de los pozos afectados y así realizar las reparaciones correspondientes.

El funcionario señaló que los trabajos que están realizando son de limpieza en todas las colonias que sufrieron encharcamientos severos e inundaciones en la zona metropolitana, manteniendo la vigilancia para atender cualquier contingencia que pudieran registrar.

Explicó que se revisaron los pozos de Puente Pemex, así como los cárcamos de las colonias como Los Silos y las Mercedes, para desazolvar y dejar limpio el paso para el flujo del agua.

Finalmente agregó que se mantendrán atentos a las afectaciones que generen las próximas precipitaciones pluviales, ya que se prevé continúen las lluvias.