Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Precio de aguacate se elevará hasta en 100 pesos el kilo

Emilia Monreal | Plano Informativo | 24/06/2019 | 17:40

San Luis Potosí, SLP.- El precio del aguacate sigue en aumento, en la Central de Abastos podría comercializarse hasta en 100 pesos el kilo, por ejemplo este lunes, el kilo alcanzó los 82 pesos.

El presidente del Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares informó que esto se debe a la escasez de producción, cuya cosecha iniciará en el mes de agosto, cuya temporada es la más importante por este producto.

Explicó que este lunes el kilo se vendió en 82 pesos, y se prevé que siga en aumento en los próximos días, porque puede llegar a los 92 pesos en estos días y probablemente llegue a los 100 pesos.

A nivel nacional, la Asociación Nacional de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (APEAM) anunció que el costo puede llegar a los 130 pesos el kilo, debido a que la cosecha de aguacate se encuentra en la etapa final, por ello se ha encarecido.

Ante esta baja de producción, en otras ciudades del país podría alcanzar hasta los 130 pesos el kilo, cuyo precio sería similar a los de 2017.