Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cambian de titular en Museo Regional Potosino

Plano Informativo | 24/06/2019 | 17:33

San Luis Potosí, SLP.- Por acuerdo con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, el antropólogo Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), designó al doctor Eduardo Rubén Saucedo Sánchez de Tagle como nuevo director del Museo Regional Potosino.

El nombramiento, efectuado el pasado viernes 21 de junio, fue encabezado por el titular del INAH en la barroca Capilla de Aranzazú, uno de los espacios más emblemáticos del recinto museístico, en compañía de Juan Manuel Garibay López, coordinador nacional de Museos y Exposiciones; Juan Carlos Machinena Morales, director del Centro INAH San Luis Potosí; antropólogo Miguel Ángel Riva Palacio Sulser, quien dejó el cargo como director del museo.

Eduardo Saucedo, quien sustituye en el cargo a Miguel Ángel Riva  Palacio Sulser, es licenciado en Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), maestro en Antropología Social por la Universidad de Salamanca, España, y doctor en Antropología de Iberoamérica por esa misma institución.

Por más de ocho años ha sido docente de las licenciaturas en Antropología Social, Etnohistoria y Etnología, tanto en la ENAH como en la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México.

Como parte de su trayectoria profesional, trabajó en el proyecto de reestructuración del Museo Nacional de Antropología, particularmente de la sala etnográfica permanente dedicada a los pueblos del noroeste de México. Asimismo, desde 2001 ha dirigido y participado en distintas iniciativas de investigación de los pueblos indígenas de la Sierra Tarahumara y la Huasteca potosina. Los resultados de sus estudios han sido publicados por reconocidas instituciones académicas.