Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Se cumplen 10 años de la muerte del ‘Rey del Pop’

Plano Informativo | 24/06/2019 | 16:23

Este martes se cumple ya una década del fallecimiento de Michael Jackson, el llamado 'Rey del Pop' tras una sobredosis de propofol administrada por su médico personal, Conrad Murray, quien pasó dos años encarcelado por homicidio involuntario.

En la actualidad el legado del cantante genera más ingresos de los que el propio Michael Jackson percibía antes de su fallecimiento en 2009.

Solo en el último año, los derechos de sus canciones crearon casi dos millones y medio de dólares de ganancias, a lo que aún habría que sumar los 18 millones obtenidos con la comercialización de su merchandising. Los herederos del cantante han sumado a sus cuentas, aproximadamente 75 millones gracias también a la publicación de un álbum póstumo titulado "Scream" con los temas más bailables del artista y a varios ingresos publicitarios relacionados en parte con un especial de Halloween de la cadena CBS titulado "Michael Jackson's Halloween".

Los principales beneficiarios de su creciente fortuna son sus hijos: Prince, Paris y el joven Blankett.

Esas impresionantes ganancias consiguieron colocar en 2017 al Rey del Pop por quinta vez consecutiva en el primer puesto de la lista que cada año publica la revista Forbes con las celebridades fallecidas más 'rentables' para sus familiares.