Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumentarán capacidad de tanque de agua La Purisima

Plano Informativo | 24/06/2019 | 16:01

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh)  trabajos de desazolve y mantenimiento en el tanque de almacenamiento de la comunidad La Purísima, lo que se reflejará en una mayor captación de agua.
 

Al respecto, el titular del área, Gerardo Mota Martínez, informó que la capacidad actual de este tanque de almacenamiento es de 40 mil metros cúbicos de agua de lluvia, concluidos los trabajos se incrementará a 55 mil metros cúbicos.

El agua almacenada sirve para riego o abrevadero para los animales, de tal forma, que es benéfica para los habitantes de este sector rural, principalmente en tiempo de sequía, "la idea es aprovechar el agua de lluvia, al momento de desazolvar se incrementa su capacidad de almacenamiento".

El funcionario recordó que este trabajo es derivado de un convenio de colaboración para concretar los trabajos con maquinaria y mano de obra.

Precisó que este tanque siempre lleva agua y los trabajos que se llevan a cabo están diseñados técnicamente bajo esa condición, de tal manera, que el registro de lluvias no afecta su avance, "hay una parte en la que no hay líquido, además se protege con un resguardo o muro de contención para trabajar por áreas".

Indicó que estos trabajos fueron solicitados por los habitantes del sector rural, de tal manera, que previamente se realizaron recorridos para verificar las condiciones del tanque y en base a lo mismo, intervenir con apoyo de otras instancias.

Finalmente, recordó que esta firma de convenio entre el Ayuntamiento de Soledad y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) fue aprobada por Cabildo y mediante el cual, se concretarán proyectos y obras dirigidas a las comunidades del municipio, encaminadas a reforzar la infraestructura de captación de agua pluvial y acciones preventivas ante la temporada de lluvias.