Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Este fin de semana llegan 550 elementos de la Guardia Nacional

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/06/2019 | 15:40

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios confirmó que este fin de semana llegarán los 550 elementos de la Guardia Nacional, para reforzar los trabajos de seguridad en San Luis Potosí.

"Estamos esperando a que lleguen un buen número de elementos, y esperemos poder coordinarnos de una manera eficiente para que se empiecen a dar resultados con esta presencia".

El edil capitalino señaló que no se les ha notificado por parte de la federación el tema del financiamiento de la Guardia Nacional, recordando que no cuentan con la solvencia económica para poder cubrir los gastos que estará generando la misma.

"No sé ha hecho ninguna solicitud formal, y apoyar con sueldos es muy difícilmente, pero lo que tiene que ver con otros apoyos como coordinación y equipo ya lo hacemos".

Dijo que aún no se define cuántos oficiales de la Policía Municipal estarán trabajando a la par con esta nueva fuerza policial, sin embargo, indicó que toda la corporación policíaca estará participando con la Guardia Nacional.

Nava Palacios mencionó que ya han estado trabajando de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en operativos específicos para inhibir los índices delictivos.