Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobierno respetuoso de modificación a Ley de Alcoholes

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 24/06/2019 | 14:47

San Luis Potosí, SLP.- La ampliación en el horario permitido para vender bebidas alcohólicas y cerveza, requiere de un análisis más amplio, escuchar a los sectores involucrados, y no nada más los planteamientos de los diputados locales.

Al tratarse de un tema polémico, para Juan Ramón Nieto titular de la Subsecretaría de Enlace Interinstitucional, es complicado perfilar un plazo, sobre el desahogo de esa iniciativa que permanece en análisis en comisiones legislativas.

Es un tema de mayorías -dijo- y el consenso más amplio, es el que prevalecerá, una persona que no esté de acuerdo, nunca estará a favor.

Nieto dijo que el Gobierno Estatal mantiene una postura de respeto, en torno al análisis que realicen los legisladores, y la determinación que tomen con esa iniciativa que ampliaría el horario permitido para vender cerveza y alcohol, y que hasta ahora, se mantiene como límite las 23:00 horas.

El funcionario gubernamental explicó que un tema de esa naturaleza, requiere de un análisis más amplio, en el que sean convocados los diferentes sectores involucrados, como son los restauranteros, comercio en pequeño, entre otros.

Pero eso es un foro muy amplio -dijo- que deben organizar los diputados.

Nieto explicó que ni hay plazo específico, para que quede desahogada esa iniciativa.