Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se dispara el precio de la carne de pollo

Alicia Limón | Plano Informativo | 24/06/2019 | 13:43

Rioverde, SLP.- Hasta en un 50 por ciento se ha incrementado en los dos últimos meses el precio del pollo nacional, encontrando actualmente a 52 pesos el kilo en pollo entero y en 72 pesos el kilo de pieza fina, situación que evidentemente afecta a los consumidores que disminuyen el consumo.

Muchos de los usuarios prefieren el consumo de pollo criado en el país, debido a que encuentra más fresco en el mercado, por lo que se busca de forma tradicional consumir localmente el cual ha incrementado considerablemente sus costos.

En cuanto al pollo de importación, de diciembre a la fecha ha incrementado su precio un promedio de 12 pesos el kilo en pieza fina, el cual actualmente se tiene hasta en 34 pesos, que es mucho más económico que el nacional por lo que incrementa su demanda.

José Alfonso Martínez Hernández, dio a conocer que en los últimos seis meses se ha incrementado de 22 a 34 pesos el precio del kilo de pieza fina que comprende pierna, muslo y pechuga, que son las piezas más buscadas por el consumidor.

Las mejores temporadas de venta de pollo en el año, son diciembre y temporada de cuaresma que es donde se busca la carnes blancas.