Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Boris Johnson rechaza participar en debate televisivo

Notimex | 24/06/2019 | 12:36

Boris Johnson se ha negado a participar en un debate televisivo programado para este martes y en el que se enfrentaría a su contrincante el ministro del Exterior, Jeremy Hunt, en el marco de la campaña para suceder a la primera ministra Theresa May y liderar a los conservadores.

Sky News se ha visto obligada a suspender el debate previsto para mañana martes debido a que Johnson había "rechazado hasta ahora" su invitación, informó hoy un vocero de la compañía.

El exalcalde de Londres se vio envuelto en un escándalo doméstico el viernes pasado en la madrugada cuando discutió con su novia Carrie Symonds, exjefa de prensa del Partido Conservador.

La policía acudió a la vivienda de Johnson tras ser alertados por una vecina quien escuchó gritos.

El ministro del Exterior instó a su oponente a participar en el debate televisivo de mañana y a no ser "un cobarde" para enfrentar el escrutinio público, pero dijo que no estaba "interesado" en la vida privada de Johnson, según un despacho de la BBC de Londres.

"No seas un cobarde, Boris, muéstrale a la nación que puedes hacer frente al intenso escrutinio que implicará el trabajo más difícil en el país", señaló Hunt en una columna en The Times.

Por su parte, la televisora propuso posponer el debate de este martes para el próximo 1 de julio.

Los dos contendientes están siendo sometidos al escrutinio de los más de 160 mil integrantes del Partido Conservador que elegirán a su próximo dirigente para finales de julio próximo, pero el exalcalde de Londres sigue siendo el favorito.