Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo reabre sala

Agencia | 24/06/2019 | 01:30

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo abrió una nueva sala cuya selección de 20 fotografías pertenecen a Leo Matiz, Lucienne Bloch, Nickolas Muray, los Hermanos Mayo y Guillermo Kahlo, entre otros fotógrafos, y que son parte del acervo del recinto. Con esta muestra, el museo abre el diálogo entre la figura de la artista y la arquitectura de la casa que habitó entre 1934 y 1939.

 

El espacio de exhibición es el antiguo estudio de Frida Kahlo, el lugar donde se inspiró y experimentó el proceso creativo más importante que la condujo a su producción artística y que el arquitecto Juan O’Gorman construyó entre 1931 y 1932.

 

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo contará con recorridos guiados donde podrás conocer detalles e historias de este emblemático espacio de la Ciudad de México. En estas visitas se mostrará el estilo arquitectónico que empleó Juan O’Gorman en la construcción de la primera casa funcionalista en México, el estudio de Diego Rivera y la casa de Frida Kahlo.

 

Para más información y reservas llama al teléfono 8647-5470 o escribe al correo electrónico: medr.difusion@inba.gob.mx.

 

El recinto abre de martes a domingo de 10 a 17:30 horas.