Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Cómo elegir un buen motor para tu auto

Agencia | 23/06/2019 | 23:50

Cuando quieres comprar un auto nuevo o usado, es normal que te fijes en el color, el modelo, la marca y otros detalles interiores, pero donde realmente debes brindar más atención es en el motor.

 

Un motor que cubra tus necesidades, tanto económicas, de rendimiento, velocidad, durabilidad, entre otras.

 

Aquí te diremos unos tips para que elijas un buen motor de acuerdo con lo que necesitas.

 

Alta Vidda Gas señala en su blog que si eliges un auto pesado y que recorrerá grandes distancias con algo de carga, lo más recomendable es un motor diésel con gran caballaje y de 6 u 8 cilindros.

 

Pero si lo que quieres es un auto pequeño, que sea manejable en la ciudad y que recorra distancias medias o cortas, lo más recomendable es un motor de gasolina pequeño, de 4 cilindros y que consuma lo menos posible de gasolina para ahorrarte dinero.

 

La Escuela Europea del Automóvil afirma que esto se tiene que tomar en cuenta a partir de cuál sería la media de kilómetros anuales que recorrerá el auto.

 

Por ejemplo, si es menor a 15,000 km, podrás elegir un motor potente, como un deportivo para utilizarlo dentro y fuera de la ciudad.

 

Con ello tendrás un auto de lujo, deportivo y agregado a otras características que lo harán más codiciado.

 

O, si pretendes manejar más de 25,000 km al año, lo mejor será el mantenimiento y la economía del uso por encima de los lujos.

 

Otro factor importante a considerar es la potencia, y esto va a depender del uso que le vayas a dar al auto.

 

Entre más potencia tenga el motor, mayor será la respuesta de arranque y velocidad.

 

A continuación te proporcionaremos datos sobre los tipos de autos y su potencia mínima recomendada:

 

Micro 70 CV Compacto 120 CV Coupé 130 CV Berlina 170 CV Familiar 140 CV SUV 140 CV Monovolumen 130 CV Deportivo 300 CV

 

La cadena de distribución es la que transmite la fuerza desde el cigüeñal a los árboles de levas; responsable de que las válvulas se abran y cierren sin que los pistones las golpeen. Esta cadena no necesita mantenimiento, pero si tienes un auto con correa de distribución (goma) tendrás que sustituirla constantemente, ya sea por el tiempo o los kilómetros.

 

Además, debes preguntarte, ¿cuál es la diferencia entre los distintos motores? Es decir, entre los híbridos, eléctricos, de gasolina o diésel.

 

Los primeros son ideales para la ciudad porque su potencia es la adecuada para estos sitios y te ahorrará dinero porque su modo eléctrico hará gastar menos combustible.

 

En su blog, Audio Led Car asegura que lo único malo es su costo elevado.

 

Los autos eléctricos son ideales para distancias cortas, muy recomendables para la ciudad; los autos de gasolina son los más comunes y si te interesa un motor de gasolina turbo, que se aproxima a uno de diésel, estos son los autos con motores compactos, pero el de gasolina turbo te hará sentir cómodo a gran velocidad. Por último un motor diésel es ideal para aquellos que circulan más de 20,000 km al año, es decir, para grandes trayectorias.

 

Así que ya lo sabes, son muchos factores los que debes pensar para elegir el motor de tu auto, pero ve primero por tus intereses y necesidades.