Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Conoce los jeans que te sacarán más cintura

Agencia | 23/06/2019 | 22:10

Es fácil imaginarlos en una foto de los años ochenta. De silueta capullo, color azul marino oscuro, ese típico de la mezclilla y, en vez de botones para abrocharlo, un delicado cierre al frente en el que se encuentran costuras que forman una V y se alzan en lo que parece una suerte de corsé.

 

Este detalle hace de estos jeans de tiro alto los ideales para marcar la cintura y entallar la figura de cualquiera. La it girl, Linda Tol se paseó con un modelo así por las calles de Milán durante la Semana de la Moda Masculina de la ciudad italiana. Su estilismo era sencillo pero favorecedor y sus jeans fueron protagonistas, definiendo su silueta marcando curvas que le hicieron un mejor cuerpo.

 

Primos hermanos de los pantalones paperbags, estos tipos de jeans no necesitan de un cinturón para ajustarse. Entallan con menos esfuerzo y, quizás, con más elegancia. Se trata de un modelo ideal para ajustar donde sea necesario y dar volumen si es requerido gracias a las pinzas que les dan forma.

 

Su corte en V al frente, siguiendo las líneas de sus costuras, ayuda más a la idea de estilizar, haciendo que el torso se vea más largo.

 

Sí, sabemos que no es el pantalón más básico y también un tanto arriesgado por tratarse de una silueta que remite a otra década -de la que algunos no quieren acordarse- y que quizás se trate de un modelo que todavía se está midiendo entre las influencers early adopters por lo que muchas mostrarán alguna resistencia en llevarlos. Sin embargo, sus beneficios para la figura son claros y por eso vale la pena probarlo.