Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¿Cómo eliminar el vello en casa con ingredientes naturales?

Agencia | 23/06/2019 | 22:03

La depilación es algo que muchos prefieren hacer en casa, es mucho más cómodo y requiere menos energía que ir a un establecimiento especializado y pagar un elevado costo por cada zona a depilar, hoy en día hay muchos productos en el mercado que se pueden usar en casa y lograr buenos resultados.

 

El problema como siempre es la agresividad de los ingredientes que contienen las cremas depilatorias o ceras químicas, esto puede no ser la mejor opción para las pieles sensibles. Algo que no muchos saben es que la depilación puede hacerse con ingredientes naturales que todas tenemos en nuestras cocinas, de manera segura y efectiva.

 

Limón con azúcar

En una olla vierte dos tazas de azúcar y añade el jugo de un limón, mezcla hasta disolver, si el liquido del limón no es suficiente para humedecer el azúcar puedes añadir agua. Cuando la mezcla hierva, apaga el fuego y espera un poco a que se enfrié, aplícalo como cera regular y retira en sentido contrario al crecimiento.

 

Papaya y cúrcuma

La función de esta mezcla es reducir la cantidad de vello, su uso constante puede incluso hacer que el vello desaparezca por completo, es necesario aplicar la mezcla tres veces la semana por lo menos 4 meses para ver resultados, se debe mezclar papaya molida, cúrcuma en polvo, harina de garbanzo y aloe vera, deberá formar una pasta espesa que se frota en sentido contrario al crecimiento del vello y se deja reposar hasta que se seque, después es necesario retirar con un paño húmedo.

 

Harina de garbanzo

Solo necesitaras media taza harina de garbanzo, una cucharada de cúrcuma medio vaso de leche y una cucharada de yogurt natural, debes formar una pasta que sea fácil de aplicar y ponerla sobre el área deseada en sentido contrario al crecimiento del vello, debes aplicarla por lo menos dos veces a la semana para notar los resultados, retírala con agua tibia.