Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Vigilan zona de inestabilidad con potencial ciclónico en Oaxaca

Notimex | 23/06/2019 | 21:25

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad, ubicada en Oaxaca, con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a dos días, y 70 por ciento en los próximos cinco.

Dicho fenómeno se localiza 435 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, en mencionada entidad, con vientos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

El organismo detalló en un comunicado que durante las siguientes horas, se esperan lluvias intensas en áreas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos y Puebla.

Además, precipitaciones fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco, y chubascos en Aguascalientes, Jalisco y Colima.

Las condiciones referidas las generará la onda tropical número 6, ubicada al sur de Guerrero, y una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en Oaxaca.

A su vez, una línea seca sobre el norte del país ocasionará chubascos con actividad eléctrica en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en el norte y noreste del territorio nacional, y posibles torbellinos en Coahuila.