Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden renuncia de alcalde de Matehuala por caso de ecuación corrupta

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 23/06/2019 | 17:53

San Luis Potosí, SLP.- Tras la presentación de la renuncia de la ex legisladora Martha Orta Rodríguez al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), ocurrida este sábado 21 de junio, el vocero de Ciudadanos Observando, Lupillo González Covarrubias, declaró que Alejando Segovia también debería de renunciar a la alcaldía de Matehuala. 

 

El ex diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también debería de renunciar al mandato de este municipio, ya que está señalado por presuntamente falsear programas sociales por medio de empresas fantasmas. El ahora edil tiene un señalamiento de un presunto desvío de 54 mil 896 pesos.

 

El activista señaló que ya se ha pedido que todos los ex congresistas involucrados en escándalos de corrupción y que ostentan otro cargo, por "tantita pena" renuncien, ya que es una burla para la ciudadanía que continúen en cargos públicos como si nada pasará. 

 

En el caso de Segovia, dijo que se necesita que la gente de Matehuala sea quien también emita presión para que emita su renuncia.