Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por baches, 70% de las quejas ciudadanas

Plano Informativo | 23/06/2019 | 17:44

San Luis Potosí, SLP.- El 70 por ciento de los reportes ciudadanos que recibe la dirección de Obras Públicas del municipio de la capital, son por baches, reconoció el titular del área, Marco Antonio Uribe Ávila.

Explicó que este porcentaje significa alrededor de 560 casos, de 806 reportes recibidos.

Agregó que las lluvias que se han registrado en la capital potosina en las últimas horas no han afectado los trabajos de bache que la administración lleva a cabo, en diversas calles de la ciudad, sin embargo sí ha estropeado calles en las que el pavimento ya cumplió con el tiempo de vida útil.

Señaló que en cuanto pasen las lluvias levantarán un inventario del estado en que se encuentran las calles tras las precipitaciones pluviales, para saber a dónde se enviarán las cuadrillas de trabajadores.

Reconoció también que muchos de los baches que hoy existen son producto de las fugas de agua de la red de abastecimiento y la de drenaje, por lo que estos reportes se envían directamente al organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) para que ellos se hagan cargo de las reparaciones.

Uribe Ávila consideró que los baches son algo natural en las calles de cualquier ciudad porque son producto del desgaste que sufren los materiales, el paso del tiempo y las incidencias como fugas.