Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

12 razones por las que debes tomar vino

Agencia | 23/06/2019 | 17:43

1. Ayuda a la salud intestinal: En un estudio, las personas que bebieron 9.2 onzas de vino tinto durante 20 días experimentaron un aumento en la abundancia de bacterias que promueven la salud intestinal (probióticos) y, como resultado, disminuyeron la cantidad de bacterias dañinas.

 

2. Puede reducir el riesgo de depresión: Investigadores de España encontraron un posible vínculo entre el consumo de vino y la depresión. El estudio dio seguimiento a 5,500 hombres y mujeres entre las edades de 55 y 80 años en el transcurso de siete años. Los que bebían entre dos y siete copas de vino cada semana tenían menos probabilidades de deprimirse que los que no lo bebían todo.

 

3. El vino puede disminuir los niveles de colesterol nocivo: Se ha demostrado que Reservatrol reduce los niveles de colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), que pueden causar enfermedades en las arterias coronarias si se consumen en exceso. El vino tinto aumenta las lipoproteínas de alta densidad (HDL), que es el tipo saludable de colesterol.

 

4. Puede aumentar ligeramente la densidad ósea: un estudio encontró que beber cantidades moderadas de alcohol, es decir, menos de 29 bebidas por mes, conduce a una densidad mineral ósea ligeramente más alta.

 

5. Puede prevenir enfermedades cardiovasculares: estudios han encontrado una relación entre la ingesta de vino y el riesgo cardiovascular. Lo que esto significa es que el consumo moderado de vino (un vaso por día para las mujeres y hasta dos vasos por día para los hombres) puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

6. Puede reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos: Tanto el ataque cardíaco como el derrame cerebral se producen cuando los vasos sanguíneos se bloquean, y el resveratrol en el vino tinto puede ayudar a prevenir que los coágulos de sangre y los vasos sanguíneos se dañen también.

 

7. El vino puede aumentar los niveles de ácidos grasos omega-3: hay investigaciones que demuestran que tanto los hombres como las mujeres que consumen regularmente cantidades moderadas de vino tienen niveles más altos de ácido graso omega-3, independiente de la ingesta de pescado. El salmón, en particular, está lleno de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón.

 

8. Previene quemaduras graves: El vino y otros derivados de la uva pueden ayudar a proteger la piel de los efectos dañinos de los rayos UV. Un estudio de la Universidad de Barcelona descubrió que algunos flavonoides, o sustancias polifenólicas extraídas de las uvas, pueden reducir la cantidad de ROS que se forman en la piel.

 

9. El vino puede prevenir las caries: Un estudio del Journal of Agricultural and Food Chemistry , se demostró que el vino tinto mata algunas bacterias causantes de caries.

 

10. Previene la enfermedad hepática: Los que tienen riesgo de enfermedad cardiovascular también pueden correr el riesgo de desarrollar lo que se llama enfermedad del hígado graso no alcohólico, y un estudio encontró que el consumo moderado de vino (aproximadamente un vaso por día como máximo) se asociaba con un riesgo reducido de NAFLD.

 

11. Puede reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas: Los investigadores descubrieron que ciertos compuestos llamados metabolitos que permanecen en el intestino después de que el vino se haya consumido protegen contra la muerte de las neuronas, lo que podría retrasar la aparición de Alzheimer y Parkinson.

 

12. Puede prevenir la diabetes tipo 2: Numerosos estudios epidemiológicos han encontrado una asociación entre la ingesta moderada de vino y la disminución del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Una vez más, se piensa que esto está asociado en gran medida con los polifenoles en el vino.