Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

UASLP amplía cobertura y comunicaciones

Gregorio Marín Rodríguez | 23/06/2019 | 15:23

AMPLÍA COBERTURA Y COMUNICACIÓNES

Con la inaguración de la  estaciónradiodifusora Universidad Stereo en la cabecera municipal de Matehuala, consideradacomo la capital del Altiplano para fines prácticos, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí amplíasusactividades de losacadémico, científico, tecnológico y de investigación al campo de las comunicaciones con todoslossectores de la sociedad a través de las ondas de radio, que es el mediomás próximo hacia las familias y las personas.

Acompañado del director del Campus Matehuala, ingeniero y de la EscuelaPreparatoria, ingeniero Julián Espinosa Sánchez, el rector de la UASLP maestro enArquitectura Manuel Fermín Villar Rubio inauguró la estaciónde radio “Universidad Stereo, que transmitirátodoslosdíasen la frecuencia 91.9 de frecuenciamodulada con un interesantecontenido de musica e informaciónsobretodotipo de noticias, ciencia, avancesen la investigación, mejorasen academia y temas de interés general.

La difusora que salió al airehace 81 años con el lema “XEXQpor la cultura y por el arte” identificadacomo Radio Universidad, enriqueceahorasuparticipaciónen el desarrollo social de San Luis Potosí con unpapelpredominanteen la educación superior de calidad, en la investigacióncientífica y tecnológica y con ´programas y métodos de estudiode lo másavanzado.

En la ceremonia de inauguración acompañarán al rector Villar Rubio además del ingeniero Espinosa Sánchez, la directora de Radio y TV universitaria, Ana Isabel Méndez Ortiz y el presidente municipal de Matehuala, Alejandro Segovia Hernández, ante la presencia de destacadosvecinos y el regocijo de estudiantes y familiares.

TRABAJAR CON EMPRESARIOS POR SAN LUIS

El gobernadordelestado Juan Manuel Carreras López dióotramuestra de su decision de trabajarunido con mandatarios de estadosvecinos y con losempresarios para acelerar el desarrolloeconómico de la región.

El añopasadoparticipóen la integración de la AlianzaEstratégica Centro-Bajío-Occidente, con  laparticipación de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco. Enestamisma semana el mandatariopotosinoobtuvo el reconocimiento y apoyo de Eduardo Sojo Garza, presidentedelLaboratorio Nacional de políticasPúblicas, y de Miguel Carrera Compeán, director coorporativo de Banca EmpresarialCitibanamex. Hay plena identificación y el mismodeseo de progreso.

PRIMERO LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

En el taller “Familia y Convivencia”, que forma parte de las actividades de capacitación que mantiene el Poder Judicial en San Luis, el magistradopresidente del STJ y de la Judicatura Juan Paulo AlmazánCué, dijo: “Los niños, niñas y adolescentestienen derecho natural y jurídico a tenerunafamiliaencualquiera de susformas, ´porquees el medio natural para sucrecimiento y bienestar, puesenellaencontrarán el apoyo, el amor y las guíasnecesarias para poderasumirplenamentesudesarrollo y responsabilidadesen la sociedad”.

Entre losasistentesestaba el fiscal general delestado, licenciado Federico Garza Herrera, con distinguidosmiembros del Poder Judicial y representantes de diversossectoressociales.    

RECORTES.- Los comunicadoressalieronfelices y satisfechos del convivio que ofreció el secretario de Finanzas del Estado, Daniel PedrozaGaitán para celebrar la libertad de Expresión. La eficiente Berenice Cerrillocumpliómuybien con supapel de anfitriona…”Vivimosen la Era del Yoga”, sostieneunalectora, y  asegura que un buenlugar para practicarloestáen “la privada de Simón Diaz 170, cerca del Santuario”, con la maestraLindsay…Que Ivonne Ortega pensaba que era la primeraeninscribirsecomo candidate a la dirigencia del PRI, peroyaestabaallí Alejandro Moreno con quince camiones de acarrreados, informan…ElíasPesina Rodríguez, responsable y trabajador, visitacomitésmunicipalesinvitando a lospriistas a mantener la unidad y hacertrabajo de campo. Lo acompaña la secretaria general Yolanda Cepeda…Después de recorrer la India y paísesvecinos, el maestro Francisco Marmolejo, “Honoris Causa” de la UASLP, está de regresoen Washington con suesposa Olivia Cossío. Enviómuchasfotos y datoshistóricosa sus amigos. ¡Gracias!...Que al presidente López Obrador le dieron el “botón de oro” en YouTube porquetiene un millon de suscriptoresensucuenta de internet. “¡benditasredessociales”, exclamó el Ejecutivo federal…Repentinasavenida de aguavenida de loscerroscercanosprovocaron el desbordamientodelríoen Zaragoza y la alcaldesa Paloma Bravo obtuvo el apoyo de Sedena y Protección Civil. Algunosvehículosfueronarrastradospor las embravecidasaguaspero no se reportanvíctimas…La ANUIES tuvosesionen la Universidad del Estado de Hidalgo y presidieron el secretario general Jaime ValleEsponda y el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio. Hablaron de presupuesto y autonomía y de la educación superior obligatoria y gratuita, lo que obliga a manejarunpresupuestosuficiente para cubrirlosgastos de operación con el fin de atender al creciente número de estudiantes, segúntrascendió...Y hasta la próxima.