Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Asegura AMLO que cumplirá promesa de instalar zona libre en Chetumal

Agencia | 23/06/2019 | 15:20

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cumplirá su promesa de instaurar la zona libre de Chetumal en 2020. 
 
“Voy a cumplir el compromiso con Chetumal; nomás estoy esperando que termine este año porque ya estamos haciendo lo mismo en la frontera norte, en 3,180 km que tenemos de frontera con Estados Unidos;  ahí bajamos el ISR al 20% y el IVA del 16 al 8%; además bajamos el precio de las gasolinas, del siesel, el gas y la luz. Eso ya está funcionando"
 
La medida incluye la disminución de la tasa del IVA del 16 al 8% y la reducción de Impuesto Sobre la Renta del 35% al 20%, así como una reducción en el precio de los combustibles y el suministro eléctrico. 
 
“Decían nuestros adversarios que iba a ser un fracaso y que se nos iba a caer la recaudación; no ha pasado nada, al contrario, se está recaudando más porque de esa manera se alienta la inversión, se apoya al comercio y hay más crecimiento económico”, aseguró el mandatario durante su visita al municipio de Tulum para presentar los programa integrales para el bienestar del gobierno federal.