Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

FGE investiga asesinato de una mujer sexagenaria

Plano Informativo | 23/06/2019 | 14:49

Santa María del Río, SLP.- Una mujer fue privada de la vida en una localidad de Santa María del Río, presumiblemente por su pareja, por lo que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comenzó con las investigaciones, aplicando el protocolo de feminicidio.

Después de lo acontecido, el probable responsable fue detenido por policías municipales, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público para que comience su proceso legal.

Fue la noche del sábado 22 de junio de 2019, cuando se reportó que al centro de salud de Santa María del Río había ingresado una mujer para ser atendida, pues presentaba lesiones por disparo de arma de fuego en tórax, sin embargo ya no tenía signos vitales.

Al iniciar las diligencias, agentes de la Policía de Investigación (PDI) obtuvieron datos de que la agresión a la víctima se realizó en un domicilio de la calle Álvaro Obregón, en la comunidad Cerrito de Varas Blancas, presumiblemente por su pareja, de nombre Julián “N”, de 56 años de edad.

La occisa, de 66 años de edad fue trasladada al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia de ley.

Además del detenido por esos hechos, se puso a disposición de la FGESLP un arma de fuego tipo revolver calibre 357 y tres cartuchos útiles.

La persona asegurada será llevada ante el juez de control para que resuelva su situación jurídica.