Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Firman hermanamiento de Rioverde y Ciudad Fernández

Alicia Limón | Plano Informativo | 23/06/2019 | 14:05

Ciudad Fernández, SLP.- Tras nueve meses de haber comenzado la administración municipal de Rioverde y Ciudad Fernández, esta semana firmaron el hermanamiento de los municipios, que comparten fortalezas y problemáticas que trabajarán en conjunto.

La reunión de cabildo de ambos municipios se realizó en Ciudad Fernández, con la presencia de los presidentes municipales, José Alfredo Pérez Ortiz y José Ramón Torres García, así como los miembros del cabildo, quienes firmaron las actas correspondientes esperando se realicen buenos proyectos y no se deje en letra muerta.

Como parte del compromiso que se tiene con el hermanamiento, se han comprometido acciones como promoción y difusión de expresiones culturales, festivales compartidos, promoción turística en aspectos culturales, gastronómicos y artesanales, así como el desarrollo municipal al compartir el sistema de drenaje, la planta tratadora de aguas residuales y el relleno intermunicipal.

Cabe recordar que al principio de la administración el municipio de Rioverde promovió en primera instancia el hermanamiento con Ciudad Mante, Tamaulipas, y al mismo tiempo tiene hermanamientos con diversas ciudades de Estados Unidos.