Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP es primer lugar nacional en financiamiento a PyMES

Plano Informativo | 23/06/2019 | 13:23

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del estado de San Luis Potosí alcanzó el primer lugar nacional en financiamiento público a pequeñas y medianas empresas, así como a personas emprendedoras, al colocar 2 mil 400 millones de pesos en créditos para la productividad en lo que va de la administración de Juan Manuel Carreras López, informó Christian Meade Hervert, titular del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE).

 

El funcionario estatal destacó que también se ocupa el primer lugar nacional en número de personas beneficiadas, con una cifra de 35 mil, con lo que se materializa el compromiso de Carreras López de establecer mecanismos para el crecimiento económico de la entidad.  

 

Meade Hervert indicó que San Luis Potosí es el estado con la más amplia cobertura territorial de créditos en México, debido a que el financiamiento abarca zonas de alta y muy alta marginación, con el propósito de potenciar a las cuatro regiones.

 

El titular del SIFIDE señaló que estos resultados derivan de estrategias efectivas que se plantearon desde el inicio de la actual administración, que ubican a San Luis Potosí como un estado con condiciones favorables para los negocios y la inversión.

 

Agregó que la dependencia apoya con préstamos que van desde los 800 pesos hasta dos millones de pesos, a los que se puede acceder en diversas modalidades, como “Impulso a la Economía Familiar”, “Emprende Express”, “Desarrollo de Micro Proyectos Productivos”, “Fondo San Luis para la Microempresa” y “Créditos Pequeña y Mediana Empresa”.

 

Christian Meade Hervert concluyó que desde la dependencia a su cargo se fortalecerán los esquemas de créditos para apoyar a potosinos con iniciativa para crear un negocio, o para quienes ya lo tengan y deseen impulsarlo.