Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Van 17 muertos tras derrumbe de edificio en Camboya

Notimex | 23/06/2019 | 12:30

El número de personas muertas tras el derrumbe de un edificio en construcción en la provincia de Preah Sihanouk, en el suroeste de Camboya, asciende a 17 y el de heridos a 24, mientras los trabajos de rescate continúan, informaron autoridades locales.
 
El gobernador provincial de Preah Sihanouk, Yun Min, señaló este domingo que “hasta las 08:30 horas locales, hemos registrado un número de muertos de 17 personas. Otros 24 han sufrido lesiones leves o graves y están recibiendo tratamiento", según declaraciones que citó The Phnom Penh Post.
 
Los trabajos de rescate con ayuda de maquinaria pesada se han realizado entre un 30 y 50 por ciento debido al tamaño de los escombros, algunos de los cuales son extremadamente grandes y pesados, dijo el coordinador provincial del grupo de derechos Adhoc, Cheap Sotheary.
 
El primer ministro de Camboya, Hun Sen, lamentó el accidente en un mensaje en Facebook y señaló que “para compartir el pésame y apoyar a las familias, como gobierno, he decidido liberar algunos fondos del presupuesto nacional para las familias en duelo".
 
Indicó que "cada familia recibirá 40 millones de riel" (10 mil dólares cada una).
 
Las autoridades de Camboya iniciaron una investigación para conocer las causas del derrumbe, mientras la policía detuvo al dueño del edificio, al jefe de la empresa en construcción y al contratista, todos ciudadanos chinos.