Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Doctor Mireles pidió a la sociedad unirse para protegerse

Plano Informativo | 23/06/2019 | 10:20

Ciudad Fernández, SLP.- Un llamado a despertar conciencias por la paz social fue el que realizó el doctor Mireles en la presentación de su libro “Todos somos autodefensas”, la noche del sábado en el ejido El Refugio, un pueblo que manifestó su dolor ante el la inseguridad que se vive en la zona.

 

José Manuel Mireles Valverde convocó a la población a unirse y protegerse entre vecinos, al considerar que un pueblo unido, que cuida a sus hijos, es un pueblo que crece, que se desarrolla y tiene una mejor vida para sus pobladores.

 

El doctor Mireles convocó a hablar y no tener miedo “Acuérdense que los que tienen miedo, mueren todos los días y los que no tienen miedo, mueren solo una vez”. “Tenemos que organizarnos como autodefensas” y protegerse como sociedad por “porque las autoridades no hacen nada”. Señaló que las armas no son necesarias, sino solo estar unidos como sociedad, defendiendo a la población.

 

Habitantes de El Refugio pidieron el apoyo del doctor Mireles para solicitar el apoyo del ejército y de la Marina, debido a la inseguridad que se vive  en la región, pues señalaron que se han visto inundados por la delincuencia, a lo que señaló que hará llegar su petición al presidente de la República.

 

“Señores, señoras, ya llegó el momento en que todo ciudadano honesto, trabajador, respetuoso de la ley, decida en que parte del cañón de un arma quiere estar y háganlo, defiéndanse, eso es lo que tenemos que hacer; si la autoridad no hace su trabajo, no va a haber nadie cuidándome la espalda”, puntualizó, señalando que no es lo correcto, pero es lo que se tiene que hacer.