Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump llama a 'hacer un Irán fuerte', pero aún contempla sanciones

Notimex | 23/06/2019 | 09:55

El presidente estadunidense Donald Trump llamó a “hacer un Irán fuerte”, pero advirtió que podría imponer nuevas sanciones en contra de Teherán a fin de evitar que la nación islámica tenga armas nucleares y que aún contempla la acción militar.
 
“Hagamos un nuevo acuerdo. Hagamos que Irán vuelva a ser grande", dijo el mandatario en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, antes de viajar a la residencia de descanso Camp David, según reportes de la prensa local.
 
Si Teherán "renuncia a tener un arma nuclear, serán de nuevo un país grande y próspero”, comentó Trump.
 
"Irán nunca tendrá la bomba atómica (…) Cuando estén de acuerdo en esto, me convertiré en su mejor amigo. Eso espero", apuntó el presidente.
 
Las tensiones entre Irán y Estados Unidos se incrementaron esta semana tras el derribo de un avión no tripulado estadunidense en el estrecho de Ormuz por fuerzas iraníes.
 
Trump confirmó el viernes que ordenó un ataque contra Irán, en represalia por el derribo del dron estadunidense, pero luego de 10 minutos lo canceló al considerar que morirían decenas de personas en esa operación militar.
 
Sin embargo, el presidente estadunidense advirtió de nuevo que la “opción militar aún permanece sobre la mesa”, en referencia a Irán.