Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobierno estatal ha destinado 162.9 mdp a escuelas de Soledad

Plano Informativo | 23/06/2019 | 09:55

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la entrega de la rehabilitación del plantel escolar del jardín de niños Fray Luis de León, de la colonia Hogares Obreros, en Soledad de Graciano Sánchez, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que en la actual administración se han destinado 162.9 millones de pesos para mejorar instalaciones educativas de este municipio, que sumado a los recursos municipales, dan un total de 172.8 millones de pesos.  

 

Con la presencia de la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López señaló que con acciones como esta se establecen las bases para una educación de calidad en la niñez y juventud potosinas.

 

El mandatario estatal indicó que desde el inicio de su gobierno se estableció como prioridad la atención del sector educativo, por constituir la mejor apuesta para el desarrollo de la sociedad.

 

El secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dijo que en este plantel se rehabilitaron aulas didácticas, aulas de usos múltiples, dirección y sanitarios con la sustitución de cancelería, pisos, lámparas, colocación de azulejo, pintura, herrería y accesorios en los sanitarios, rehabilitación de mamparas y red eléctrica e hidrosanitaria, en beneficio de 321 niñas y niños de los turnos matutino y vespertino.

 

Posteriormente, Carreras López supervisó las acciones de la Caravana de la Salud que se lleva a acabo en la colonia Industrial Mexicana, y que tiene como objetivo prevenir y detectar enfermedades de tipo cardiovascular y de transmisión sexual, fomentar en las familias una sana alimentación y coadyuvar en la prevención de adicciones.

 

Esta caravana la realizan los Servicios de Salud de Gobierno del estado de manera itinerante y para tales fines se cuenta con dos unidades móviles.

 

En esta gira de trabajo asistieron el secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, y la directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, Georgina Silva Barragán.