Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Marko Cortés considera 'pésimo' el desempeño económico con AMLO

Notimex | 23/06/2019 | 09:46

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, calificó hoy como "pésimo" el desempeño de la economía durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y lo atribuyó a la "incertidumbre y desconfianza" que ha generado entre los inversionistas.
 
“Tenemos que alzar la voz para decir que en lo económico las cosas van de mal en peor. Las políticas de López Obrador no dan confianza a los inversionistas", señaló Cortés en un comunicado, en el que advirtió el riesgo de que México "caiga en recesión" si la tendencia no cambia.
 
El líder nacional del PAN criticó los "desplantes" en el gobierno federal que aseguran que la economía marcha “muy bien” y que se tienen los recursos para “paliar la peor crisis”, cuando "todos los expertos y organismos nacionales e internacionales pronostican muy poco crecimiento en 2019".
 
Exigió al gobierno federal ejercer cuanto antes el gasto público en infraestructura y brindar facilidades y certeza jurídica al capital privado, para estimular el crecimiento económico y la generación de empleos formales.
 
En su opinión, los gobiernos del PAN han dado el ejemplo de cómo hacer crecer la economía.
 
Sobre seguridad, Cortés alertó sobre el aumento del secuestro en la Ciudad de México y dijo que urge un estrategia y actuación inmediata de la Guardia Nacional para combatir la delincuencia.