Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IP se apunta a repoblar el Centro Histórico

María González | 23/06/2019 | 02:42

Se interesan 5 hoteles en fincas del Centro Histórico

El Centro Histórico de la capital potosina no tardará mucho en repoblarse gracias al interés de inversionistas que buscan ocupar casonas en el Perímetro A, principalmente, para instalar hoteles de pocas habitación, de ambiente familiar y preservando el espíritu colonial de los inmuebles, anunció el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Carlos Machinena Morales.

 

Confirmó que hasta el momento la dependencia a su cargo ha recibido cinco solicitudes para instalar nuevos hoteles en el Centro Histórico.

 

Estas solicitudes son para ocupar fincas del primer cuadro de la ciudad que están en desuso y que se convertirían en hoteles de pocas habitaciones pero que irían sumando la habitabilidad en el Centro Histórico.

 

Las hospederías estarán en todos los barrios

De acuerdo con la información proporcionada por el delegado Machinena, uno de estos hoteles se ubicaría cerca del las instalaciones del Teatro Alarcón.

Otro de los proyectos que han presentado solicitud está interesado en una vivienda ubicada cerca de la Plaza de Aranzazú.

 

Un tercer proyecto se ubica en calles del Barrio de San Sebastián, en una antigua casona con todo el espíritu colonial.

 

La ubicaciones escogidas por los inversionistas están en diferentes puntos en los tres perímetros, por lo que estimularán la economía de los diferentes barrios.

 

Tendrán que realizar adecuaciones

Machinena Morales explicó que para estos negocios se tendrían que adecuar los proyectos, pues cualquier finca, por antigua que sea, puede acoplarse a la modernidad para poder desarrollar un hotel, restaurante u otro tipo de negocio, preservando su infraestructura pero adicionando las comodidades de la modernidad.

 

Diálogo con comerciantes es permanente

Juan Carlos Machinena informó que mantienen un diálogo permanente con los comerciantes del Centro Histórico para que habiliten la parte alta de sus negocios para viviendas, y no como bodega, que es el uso que hoy se les da.