Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'México no debe renovar acuerdo de migración con Trump, eso ayuda a su reelección': Rojas Díaz Durán

Agencia | 22/06/2019 | 18:15

El político Alejandro Rojas Díaz Durán señaló que “el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no debe renovar el Acuerdo de Migración con Trump, ya que haber cedido tan rápido y tan pronto a su chantaje de subir los aranceles, le está sirviendo de plataforma política para su reelección”.
 
“Le estamos haciendo su campaña gratis y está vulnerando el principio de autodeterminación de los pueblos”, apuntó.
 
Además, Díaz Durán recomendó a el presidente de México convocar a una consulta popular para saber si el pueblo de México está de acuerdo en seguir la agenda que nos marca el Gobierno de Trump o es mejor buscar nuevos aliados estratégicos políticos, económicos y comerciales.
 
“Es falso que si nos aumenta los aranceles la economía mexicana se iría al abismo, no es cierto”, abundó el morenista.
 
“No debemos ceder más. Cambiemos la estrategia a la brevedad, porque corremos el riesgo de que a partir de ese acuerdo de migración, México pase a ser la Border Patrol de los Estados Unidos. Y eso es inadmisible”, señaló Alejandro Díaz.
 
Finalmente, el senador señaló que por lo anterior “hay que enviar a la brevedad misiones diplomáticas y comerciales a China, Rusia, India y los países árabes, para sellar nuevas alianzas estratégicas y geopolíticas”.
 
“Esa será la mejor respuesta que tendrá el Gobierno de Estados Unidos y sus intereses, para que constaten que no estamos solos ni mancos política ni económicamente”, afirmó.
 
“De otro modo, le estamos haciendo la campaña de reelección al Presidente Trump. Y eso no le conviene a México ni al mundo entero”, concluyó.