Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entre 50 y 80 estudiantes serán aprendices en planta BMW

Plano Informativo | 22/06/2019 | 17:40

San Luis Potosí, SLP.- Para septiembre se espera la incorporación entre 50 y 80 jóvenes más de Conalep de la carrera técnica en Productividad Industrial del plantel Ing. Manuel Moreno Torres, quienes se convertirán en aprendices de BMW Group planta San Luis Potosí, como parte del modelo de Formación Dual que se realiza entre ambas instituciones.

 

Anunció lo anterior el director estatal de Conalep, Mario García Valdez, quien explicó que actualmente son cerca de 130 los jóvenes que se han incorporado a dicho proyecto educativo de origen alemán, de los cuales en agosto se graduará la segunda generación de estudiantes, quienes tienen la oportunidad de incorporarse a la planta que fue inaugurada el pasado 6 de junio.

 

Por su parte, la coordinadora de aprendices del Modelo Dual de BMW, Yorce T. Cardona, confirmó que en septiembre se incorporará la siguiente generación de este modelo educativo, donde los jóvenes son capacitados de las nuevas e innovadoras tecnologías, tanto de industria 4.0, que incluye los robots y diversos procesos automatizados, como parte de esta planta, que se dedica a la fabricación de vehículos de alta gama como es el Serie 3.

 

"Es para nosotros de suma importancia del uso de las nuevas tecnologías, el ingenio que muestran nuestros practicantes, porque BMW está basada en el éxito de la satisfacción de un vehículo de alta gama, aunado a su calidad, por eso la importancia de buscar a jóvenes que formen parte de la familia de BMW", apuntó.