Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

129 atletas compiten en Campeonato Estatal de Natación

Plano Informativo | 22/06/2019 | 17:29

San Luis Potosí, SLP.- Al sostener un encuentro con las y los participantes del Campeonato Estatal de Natación Curso Largo 2019, que se realiza en el Centro Acuático Montecillo, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que el impulso a las y los deportistas potosinos es prioridad para su administración.

 

Acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal exhortó a los 129 atletas que forman parte del torneo a superarse en el día a día con disciplina y constancia para alcanzar sus metas.

 

Carreras López destacó que fomentar la competencia deportiva desde temprana edad, acompañado de un seguimiento en etapas juveniles, como se realiza en San Luis Potosí a través del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), fortalece el tejido social al forjar personas de bien.

 

El titular del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, destacó que este campeonato funge como eliminatoria para el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2019, a realizarse en Veracruz el 08, 09 y 10 de julio.

 

Álvarez Rodríguez indicó que en este campeonato participan medallistas de la Olimpiada Nacional 2018-2019, como Lizeska Gallegos, Diego Medellín y Alejandra Zaragoza, quienes han tenido una destacada participación.

 

El titular del INPODE concluyó que, en ambas ramas, tanto femenil como varonil, se presentan las categorías de 8 y menores; Infantil A, de 9 a 10 años de edad, y B, de 11 a 12; juvenil A, de 13 a 14 años, B, de 15 a 16 años, y C, de 17 a 18 años de edad.

 

A esta visita asistieron el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, y el secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez.