Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

56% de latinos en Florida no votará por Trump en 2020

Agencia | 22/06/2019 | 16:17

Más de la mitad de los hispanos de Florida, especialmente las mujeres, no apoyan la reelección del presidente Donald Trump en 2020 y dicen que votarán por un candidato demócrata.
 
De acuerdo con una encuesta publicada por Telemundo, el 56 por ciento de los hispanos del “estado del sol”, que tiene 20 por ciento de población inmigrante, rechaza un nuevo mandato presidencial del republicano, que el martes pasado anunció oficialmente precisamente en Orlando (Florida) su intención de ser candidato en los comicios del 3 de noviembre de 2020.
 
Un 34 por ciento dijo que votará por él y 10 por ciento que aún no tiene decidido a quién darle su voto, según la encuesta realizada por la firma Mason-Dixon del 6 al 11 de junio.
 
En el sondeo se preguntó por teléfono a 400 hispanos inscritos como votantes en Florida si votarían hoy a favor de la reelección de Donald Trump o por sustituirle por un demócrata.
 
Aunque son más los que no darían su voto a Trump tanto en hombres como en mujeres, hay una diferencia de 10 puntos entre ellos y ellas (51% frente a 61%) y lo mismo ocurre entre los que están dispuestos a votar por él (37% frente a 30%).
 
Trump obtiene sus mejores resultados en esta encuesta entre los hombres hispanos mayores de 50 años y de origen cubano; sus oponentes son más mujeres menores de 50 años y que no tienen origen cubano.
 
Por edades, 61 por ciento de los menores de 50 años dice que no votará por él, 27 por ciento que sí lo hará, mientras que los mayores de 50 años la mitad votará por un demócrata, 40 por ciento va por la reelección.
 
Según otra encuesta divulgada el martes, Trump está en Florida por detrás de seis posibles rivales demócratas en las elecciones de 2020.
 
El sondeo efectuado por la Universidad de Quinnipiac refleja que en una eventual carrera entre Trump y el exvicepresidente Joe Biden, el republicano se sitúa 9 puntos porcentuales por debajo (41% frente a 50%).