Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fomentarán producción de nuez y uva en el estado

Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/06/2019 | 16:01

San Luis Potosí, SLP.- La producción de nuez, uva y berry son algunos de los que se impulsarán a través del Centro Integrador Alimentario (CIA) de Industriales Potosinos, debido a que existe el interés de varios grupos de inversionistas para realizar este tipo de cultivos.

 

Anunció lo anterior el presidente de Industriales Potosinos, A.C (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, quien explicó que actualmente se trabaja en un proyecto integral, desde la exploración de terrenos para consolidar el cultivo, la operación de nuevas naves industriales, la comercialización, distribución y hasta la participación de los restaurantes. 

 

"En la zona Centro y Media es donde se está impulsando este tipo de cultivos, y esperamos que para finales de año se tenga el número de hectáreas de las inversiones que pudieran darse". 

 

Comentó que por el momento no se tiene contabilizado el número de empleos que pudieran generarse, porque están en el análisis de cuántos inversionistas estarían dispuestos a realizar estos proyectos, así como el número de hectáreas y la forma en que se lleve a cabo el proyecto.

 

Indicó que de IPAC tienen 40 empresas que forman parte de este proyecto desde la producción, comercialización, y esperan llegar a 50.

 

Agregó que en el caso de la fruta de bosque y la uva se tienen grandes expectativas, inclusive en lo que se refiere al berry ya se está viendo para exportarlos, por lo que a finales de año se tendrán avances significativos.