Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tras casi diez años, capturan a un presunto violador

Plano Informativo | 22/06/2019 | 15:56

Santa María del Río, SLP.- Un sujeto de 58 años fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) por existir un mandamiento judicial en su contra, ya que es señalado como presunto responsable del delito de abuso sexual calificado en contra de una mujer en Santa María del Río; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

 

Todo aconteció el día 29 de junio del 2010 cuando el ahora imputado, identificado como Sergio “N”, encontró caminando a la víctima cerca de la gasolinera ubicada en carretera 57, en el entronque con carretera a Santa María del Río, y comenzó a seguirla.

Al percatarse de la situación, la mujer aceleró el paso, pero presuntamente el sujeto le dio alcance y abusando de su fuerza física la sometió; las dos personas comenzaron a forcejear, sin embargo el hombre sacó de entre sus pertenencias un cuchillo con el que la amenazó sin que ella pudiera defenderse, efectuándole tocamientos insanos en varias partes de su cuerpo.

Por lo anterior, elementos de las PDI comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones, procedieron a realizar los primeros actos de investigación tendientes a la cumplimentación del mandamiento judicial, por lo que al tener conocimiento de la ubicación del mismo en las inmediaciones de la avenida Arroyo de las Vírgenes, en San Luis Potosí capital, realizaron la detención, identificándose como miembros de la FGESLP.

Una vez asegurada dicha persona fue trasladada a las instalaciones de esta corporación para realizar los trámites correspondientes.

El señalado quedó interno en los separos preventivos de la Dirección General de Métodos de Investigación, esperando ser presentado ante el juez que lo requiere.