Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aprehenden a tres personas por posesión de armas

Plano Informativo | 22/06/2019 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de los trabajos de vigilancia que mantienen Policías de Fuerza Metropolitana Estatal, tres personas fueron detenidas en distintos hechos por el presunto delito de portación de arma prohibida.

 

En el primer caso, fue luego de que Policías Metropolitanos realizaran labores de vigilancia en la colonia Simón Díaz, cuando en Avenida Constitución y Miguel Valladares, tuvieron a la vista a una persona que se encontraba alterando el orden público, por lo cual fue requerido para una revisión.

 

Resultó que quien se identificó como Gerardo L., de 25 años de edad, traía entre sus ropas una navaja con una hoja de 30 centímetros, por lo que fue detenido.

 

Por su parte, en las calles Eistein y Salk, de la colonia Progreso, una persona que tripulaba una motocicleta Italika color negro, modelo 2015 y placa de San Luis Potosí, fue detectada por metropolitanos que realizaban rondín, mientras escandalizaba en vía pública, por lo que fue detenido para una inspección.

 

Resultó que quien se identificó como Miguel G., de 19 años de edad, traía entre sus cosas una navaja de nueve centímetros de hoja, además de 02 bolsas de hierba verde y seca con las características de la marihuana, motivos por los cuales fue detenido.

 

Por último, en recorridos de vigilancia de Policías Metropolitanos por Ciudad Satélite, tuvieron a la vista a una persona que al percatarse de la presencia policiaca trató de evadirse del lugar, por lo que fue requerido para una inspección.

 

El presunto, identificado como Edgar G., de 21 años de edad, traía entre sus cosas un cuchillo de caza, por lo que fue detenido.

 

Todos los detenidos, junto con las armas, droga y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.