Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRD pide al gobierno federal reactivar la economía y evitar la negación

Notimex | 22/06/2019 | 13:59

Luego de la discrepancia entre los datos de desempleo señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los proporcionados por el IMSS, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que más allá de negar cifras o buscar justificaciones, lo que se requiere es reactivar la economía del país.
 
La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) de ese instituto político urgió al gobierno federal a reactivar la economía para combatir el desempleo, el cual, apuntó, es consecuencia de la falta de inversión privada y extranjera.
 
Integrada por Adriana Díaz, Ángel Ávila, Arturo Prida, Camerino Márquez, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, la dirigencia expuso que esa falta de inversión se ve afectada por la ingobernabilidad e inestabilidad de las políticas de la administración morenista.
 
Lamentó que el Ejecutivo federal tenga sus propios datos y que asegure que su gobierno ha empleado a 481 mil jóvenes de sus programas sociales, cuando el propio titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” no están incorporados a estas cifras.
 
“No será negando los datos o buscando justificaciones como se solucione, lo que urge es activar la economía”, advirtió luego de afirmar que el propio gobierno ha dejado en la indefensión a cientos de trabajadores de dependencias federales, debido a sus políticas de austeridad y recortes presupuestales.
 
“Así como afirmó (el presidente) que el 1 de julio dará su informe a la ciudadanía en el Zócalo capitalino, seguramente presentará cifras maquilladas, contrariamente a la realidad y problemática que viven diariamente miles de mexicanos en desempleo, pobreza y desigualdad social”, puntualizó la dirigencia perredista.