Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Representantes de la ONU México visitan San Luis

Plano Informativo | 22/06/2019 | 12:41

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí recibió la visita del coordinador residente de las Naciones Unidas en México, el señor Antonio Molpeceres, y del director del Pacto Global de las Naciones Unidas México, el señor Emilio Guerra, esto gracias a la coordinación con el Fondo de Inversión Social Potosino.

 
Dos temas fueron sensibilizados, primero la "Alineación de las Empresas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible" con los empresarios y, segundo, “Principios y visión del Desarrollo de la Agenda 2030” con la sociedad civil.

 
La invitación a los Empresarios

 
En su ponencia, el señor Molpeceres presentó la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y destacó sus 5 principales aspectos:

 
Primero. Es universal, aplican para todos los países, ricos o pobres, y se adaptan a diversas realidades.

 

Segundo. Es ambiciosa, los objetivos son amplios e integra diversos intereses y perspectivas.

 

Tercero. Es una agenda que pertenece a los países.

 

Cuarto. Es integral, se incorporan temas prioritarios para el desarrollo sostenible: Desigualdad, instituciones sólidas y democracia y cambio climático.

 

Y Quinto. Sin ideología política.

 

Así mismo, el señor Guerra invitó a los empresarios potosinos: “El Pacto Global de las Naciones Unidas es un llamado a las empresas de todo el mundo para que alineen sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente reconocidos en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y para que tomen medidas en apoyo a los objetivos de desarrollo sostenible”, señaló.

 
En la sociedad civil está la oportunidad.

 
Bajo el lema “¡No todo está perdido! ODS: una alternativa de preservación de nuestro entorno” el señor Molpeceres compartió con estudiantes y miembros de la Sociedad Civil Organizada la visión presente y futura para mejorar nuestro planeta.

 
“Es importante motivar a aquellos que reconocen que es necesario actuar hoy para mejorar las condiciones futuras pero no están convencidos de que se logrará, a ellos hay que poner en acción”, explicó el señor Molpeceres.

 
El coordinador residente de las Naciones Unidas en México puso como ejemplo y reconoció nuevamente la labor que realiza la niña potosina Sofía Molina con su programa ¡Cococu! “Ella habla con otros niños sobre la Agenda 2030... Si existieran 300 Socias el mundo no estaría como está ahora” señalo.

 
Una visita de unas cuantas horas, que dejó muchas inquietudes, mucho en que pensar, pero sobre todo muchas tareas que realizar. Y tú ¿Aceptas el reto?