Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fortalece EPM–UASLP ejercicio de tutorías

Plano Informativo | 22/06/2019 | 11:59

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de preparar y brindar herramientas que permitan fortalecer el cuerpo de tutores de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se llevó a cabo el curso “Tutorías como elemento fundamental en el desarrollo integral del estudiante”.

La actividad fue impartida por la maestra Rosalba Peña Careaga, quien es coordinadora general de Tutorías de la UASLP, quien, durante la charla a un amplio cuerpo de educadores de la entidad, explicó aspectos de interés sobre la función tutorial en el nivel medio superior y superior.

Al curso asistieron docentes de la EPM–UASLP, sobre todo aquellos que desempeñan la labor tutorial en los diversos grupos del plantel, quienes compartieron herramientas para fortalecer el desempeño académico y socioemocional de los estudiantes.

Uno de los temas que causó mayor interés por parte de los docentes fue el exponer que los alumnos están muy interesados por las problemáticas sociales que afectan el contexto de su entorno y de sus familias, como son: el respeto, la comprensión, la empatía y la capacidad de dialogo como características para poder realizar la acción tutorial, que se contempla en el modelo educativo actual.

Al respecto, el director Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, explicó que la Preparatoria de Matehuala (EPM) destaca por ser una institución que ha empleado este modelo de acompañamiento a través de una Coordinación de Tutorías, manteniendo un tutor por cada grupo en los dos turnos educativos con que actualmente cuenta la entidad.

Así también, durante la capacitación, se recordaron algunos de los servicios con que cuenta la UASLP para dar atención a sus estudiantes en temas académicos, de la salud, la cultura y la formación cultural.