Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En Rioverde aún no aplica nueva ley de alcoholes

Alicia Limón | Plano Informativo | 22/06/2019 | 11:39

Rioverde, SLP.- Tras haber sido autorizada la ampliación de horarios para la venta de alcohol, el municipio de Rioverde no ha sido notificado de forma oficial, por lo que dicha reforma no ha entrado en vigor en la región y se sigue respetando el horario de venta hasta las 11 de la noche.
 
Emilio Tagle Ávila, director de Giros Mercantiles, señaló que durante el 2019 los permisos que se tienen autorizados son hasta las 11 de la noche, por lo que se necesita la notificación oficial de la dirección de Gobernación para que se aplique la ampliación de horario, situación que al momento no ha sido registrada.
 
El funcionario enfatizó que así se continúa verificando que se respeten los horarios y, en caso de no hacerlo, serán multados conforme a la ley con sanciones económicas que van desde los 3 mil 380 pesos por no respetar el horario de venta en tienda de abarrotes. 
 
En lo  que va del año el departamento ha sancionado a alrededor de 13 establecimientos, en su mayoría en zonas rurales los fines de semana, donde se ha detectado venta hasta la una de la mañana.