Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a nueva edición de “Mis vacaciones en la Biblioteca”

Plano Informativo | 22/06/2019 | 10:08

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad invita a las niñas y niños del municipio a que formen parte del programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019", que se desarrollará del 16 de julio al 2 de agosto, con diversas y atractivas actividades para los pequeños, por medio de la lectura.

Al respecto, el titular del área, Jacobo Cerda Gómez, informó que cada año se ofrece durante el período vacacional de verano una opción para que las niñas y niños de 6 a 13 años de edad se acerquen de una manera lúdica a la lectura y germine en ellos el amor por los libros.

Señaló que el cupo es limitado para las distintas actividades a realizar en las cuatro bibliotecas municipales, ubicadas en cabecera municipal, la colonia San Felipe, San Luis I y la Unidad Ponciano Arriaga, las cuales no tendrán costo alguno.

Destacó que el programa constituye una opción formativa y recreativa para que durante el periodo vacacional de verano niños y jóvenes principalmente, pero también adultos, se acerquen de una manera lúdica a los libros y a la lectura en las bibliotecas públicas de todo el municipio.

“Las actividades de este curso fueron diseñadas por la Dirección General de Bibliotecas, entre las que se incluyen talleres de expresión creativa, artes plásticas, fomento a la lectura, escritura creativa y actividades lúdicas”, informó Cerda Gómez.

“Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019” tendrá talleres y actividades a realizar con la temática: La odisea de Robinson Crusoe; El juego de las emociones; Moby Dick, el gran cachalote blanco; Leonardo Da Vinci: los rostros de un genio; Yo te bendigo vida; Patolli de cuentos, y Un mundo compartido, donde los pequeños además de los talleres de lectura, tendrán la oportunidad de realizar manualidades con el uso de la imaginación y material de distinto tipo, por lo que los interesados pueden registrar a sus hijos en cualquiera de las bibliotecas del municipio.