Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

El PRI vive momentos difíciles: Elías Pesina

María González | 22/06/2019 | 02:33

En 90 años de vida, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha vivido crisis, cambios, transformaciones, derrotas y triunfos, sin embargo se mantiene en pie gracias a una militancia fiel, combativa, convencida.

Hoy enfrenta uno de sus periodos más complejos tras perder la Presidencia de la República y recibir el voto de castigo de los mexicanos y más recientemente la deserción de uno de sus miembros más destacados, José Narro Robles, que lanzó acusaciones sobre los actuales dirigentes y los aspirantes a la presidencia nacional.

Sobre la renuncia de Narro Robles y el impacto que puede tener entre la militancia potosina, habló para Plano Informativo el dirigente estatal, Elías Pesina Rodríguez.

 

No debemos distraernos

Nosotros no nos debemos distraer; debemos de concentrarnos en las tareas que tenemos que realizar como partido en este momento, y estar preparados para seguir adelante, señaló Pesina Rodríguez.

Reconoció que "es algo que sí nos duele, sí nos lastima, es algo que tenemos que poner en la mesa como un nuevo elemento de análisis, pero tenemos que seguir adelante, la fortaleza del partido, la fortaleza de la militancia, siempre ha salido adelante cuando vivimos coyunturas difíciles como esta y bueno, los analistas tienen su propia visión, y nosotros tenemos que seguir trabajando".

Elías Pesina explicó que situaciones de este tipo "son los riesgos de la participación política, la actividad política tiene estas consideraciones y nosotros los tenemos que aceptar, los tenemos que afrontar de manera seria y de manera responsable".

 

PRI retoma acciones de gestoría social

"Nuestra única propuesta ha sido, desde que llegamos al Comité Directivo Estatal, trabajar para fortalecer la estructura del partido, renovar los cuadros, reiniciar un trabajo de gestión social que estamos realizando en todos los municipios, llevando programas de gestión social, de láminas, de tinacos, de lentes, de cursos, de convenios con la universidad, educación media superior, bueno, decirles que hacemos nuestra chamba, estamos obligados a seguir con el trabajo que nos propusimos y las condiciones que se van dando durante el año y el año que viene las tenemos que sortear, así es la situación política, así es nuestra circunstancia y como personas que tenemos diferencias en ocasiones, y pues el partido político, el PRI tiene que salir adelante".

 

Priístas debemos buscar la unidad

Pesina Rodríguez hizo un llamado a los priístas para decirles "que debemos buscar la unidad, tenemos que fortalecernos, son momentos difíciles y únicamente el trabajo, la concordia y los acuerdos nos pueden sacar adelante para poder transitar de una manera positiva para la institución política".

 

Respetamos la apreciación de José Narro

Respecto a José Narro Robles, Pesina Rodríguez dijo que "nosotros reconocemos al doctor Narro como una persona respetable, un profesionista decente, serio, profesional, y nosotros como partido, San Luis Potosí, esta apreciación que él tiene la respetamos, y comentar que como instituto político son situaciones complicadas por las que transitamos el día de hoy y tenemos que esforzarnos por apostar, siempre vamos a estar buscando que haya claridad y que haya unidad, en estos momentos en que se viene un proceso nacional".