Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Río se desborda en Villa de Zaragoza
Río se desborda en Villa de Zaragoza
local

Río se desborda en Villa de Zaragoza

Plano Informativo | 21/06/2019 | 22:57

La corriente del río que divide parte de la cabecera municipal de Zaragoza, creció en forma inusitada y varios vehículos fueron arrasados por el agua.
 
El río se desbordó y causó inundaciones en algunas calles. Se pidió el apoyo de personal de la Coordinación de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Hasta el momento no se reportan víctimas.
 
Aparentemente las fuertes tormentas en la sierra provocaron que el nivel del agua comenzara a subir rápidamente y en la calle Graciano Sánchez comenzó a inundarse por el desbordamiento.
 
Pronto se dio la voz de alerta y de inmediato se pidió el apoyo oficial al estado, y los militares que están  en la cabecera de inmediato se aprestaron a intervenir, para brindar seguridad y protección a la población.
 
Se formaron cuadrillas para atender las incidencias. La Alcaldesa Paloma Bravo García, tras haber sido informada de la situación, se trasladó al rrío y pudo observar cómo los vehículos eran arrastrados por el agua.
 
Los daños ocasionados por el desbordamiento del río no han sido cuantificados, pero lo que sí se sabe es que los daños materiales son cuantiosos.