Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Reforzamiento de bloqueo económico de EUA no doblegará a Cuba

Notimex | 21/06/2019 | 22:17

El reforzamiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba "no conseguirá doblegarnos, detenernos, ni asfixiarnos'', afirmó hoy el canciller Bruno Rodríguez, al inaugurar una muestra fotográfica en el marco del 40 aniversario del Centro de Prensa Internacional (CPI).

 

La activación de la sección III de la Ley Helms-Burton (que permitirá que ciudadanos estadunidenses demanden a empresas internacionales por lucrar con sus propiedades confiscadas por Cuba) se enfrentará "con toda nuestra capacidad de resistencia y de victoria", destacó Rodríguez.

 

Aseveró que el país caribeño ha tenido que enfrentar además un bloqueo comunicacional, ante el cual han prevalecido el valor de la verdad, la ética, la coherencia y la denuncia pública.

 

Rodríguez admitió que es difícil hacer un periodismo objetivo, veraz, culto y emancipador frente a la creciente concentración de la propiedad de los medios y de las plataformas tecnológicas, la censura, la represión y el asesinato de periodistas en diversas partes del mundo.

 

Dijo comprender el impacto de la tecnología digital que ha revolucionado el periodismo, sin embargo, frente a la realidad aparece ahora la realidad virtual, no siempre enriquecedora, reportó la agencia cubana Prensa Latina.

 

Según el ministro cubano de Relaciones Exteriores, en cuatro décadas de existencia el CPI y sus antecesores (la Dirección de Prensa y Cultura y la Empresa de Servicios a la Prensa Extranjera) atendieron a más de 70 mil periodistas foráneos y organizaron más de ocho mil coberturas.