Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce los productos que puedes comprar en el Mes del Orgullo

Agencias | 21/06/2019 | 22:08

Junio es la fecha en la que toda la comunidad LGBT+ sale a las calles para celebrar el Mes del Orgullo y para seguir exigiendo respeto e inclusión. Y no lo hacemos solos. Varias empresas se unen a nuestro colectivo para promover el respeto, la inclusión y la igualdad entre la sociedad mexicana. Muchas de ellas donan sus ganancias obtenidas a través de los productos LGBT+ a organizaciones que trabajan para prevenir la discriminación y crear campañas en pro de nuestra comunidad.
 
A continuación te presentamos un listado de los productos LGBT+ que podrás conseguir a lo largo del Mes del Orgullo. 
 
Desde hace cuatro años, Pepsico, a través de su marca Doritos, ha apostado por la inclusión y el respeto de las personas LGBT+. Como cada Mes del Orgullo, lanza la campaña Doritos Rainbow. Con la iniciativa #DesbloqueeemosElAmor, busca celebrar la diversidad y promover el respeto e inclusión, pues así lograremos una mejor sociedad. Las ganancias obtenidas por Doritos Rainbow serán donadas a la organización Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente A.C. La cual se dedica a fomentar el respeto, equidad de género y educación sexual.
 
Para celebrar el Mes del Orgullo, el diseñador de moda Galo Bertín y Ariel Revitacolor (marca de P&G) trabajaron en colaboración para la campaña «Proyecta tus colores». En esta ocasión, Bertín creó una playera de edición limitada con los colores de la bandera del Orgullo y con la frase «Mis colores no tienen etiqueta». Además de promover la inclusión, Ariel anunció que las ganancias obtenidas a través de esta campaña serán donadas a la fundación México Vivo, dedicada a la promoción del respeto y educación sexual LGBT+. Aquí puedes conseguirla.
 
 
Apenas van a empezar las vacaciones de verano ¿y ya estás pensando en el regreso a clases? Seguramente estarás pensando en una nueva mochila. La mejor opción son las mochilas CoolCapital, las cuales son resistentes, seguras y con mucho estilo. En su portal las puedes encontrar en tres modelos diferentes: Burbank, Zurich y Barton.
 
 
La marca de ropa norteamericana American Eagle Outfitters lanzó una colección dedicada a celebrar el Orgullo LGBT+. En esta colección podrás encontrar blusas, sudaderas, gorras y shorts, con colores del arco iris y con frases como «Empowered by love», «Love is love» y «Super gay». En su portal podrás encontrar las prendas para hombre y para mujer. Es importante mencionar que las ganancias obtenidas con esta colección serán donadas a la organización It Gets Better México, encargada de trabajar a favor de los derechos de nuestra comunidad.
 
 
Si eres de los que les gusta hacer deporte, te tenemos buenas noticias: en este Mes del Orgullo, Nike lanzó la colección Be True, en colaboración con Gilbert Baker, creador del diseño de la Bandera LGBT+. Esta campaña tiene por objetivo visibilizar a la comunidad queer, además de «ir más allá del concepto binario», es decir, de hombre o mujer. Sus modelos ya pueden ser adquiridos en la tienda en línea de Nike o en las tiendas ubicadas en las principales ciudades del país.
 
 
La marca de cereales Kellogg’s lanzó la edición especial All Together. Por primera vez en la historia de esta marca, estarán juntos todos los personajes de la familia Kellogg’s: el Tigre Toño, el gallo Cornelio, el elefante Melvin, el tucán Sam y Cerealdo. Cabe mencionar que esta edición será una mezcla de los cereales Kellogg’s. Este producto sólo estará disponible a través de dinámicas realizadas en las redes sociales. La empresa anunció que por cada like en Instagram con el hashtag #KelloggAllTogether que reciban los influencers, se hará un donativo de $1.00 MXN hasta llegar a los $50,000 MXN en total a It Gets Better México.