Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Peso cierra con pérdida ante incertidumbre por acuerdo migratorio

Notimex | 21/06/2019 | 21:48

En la jornada de este viernes el peso mexicano cerró con una depreciación, aunque en la semana acumuló una ganancia de 0.19 por ciento o 3.6 centavos, para cotizar alrededor de 19.12 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

El grupo financiero señaló que el mercado sabe que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es impredecible, y que puede cambiar de opinión en la segunda mitad de julio, cuando se cumpla el plazo de 45 días para revisar los avances del acuerdo migratorio.

Expuso que cualquier amenaza arancelaria podría generar volatilidad en el tipo de cambio, así como una depreciación rápida del peso mexicano, y debido a que este escenario sería desfavorable para quien especule a favor del peso, los participantes del mercado toman sus precauciones.

La siguiente semana el principal evento para los mercados financieros globales será la cumbre del G-20, donde se espera que Trump se reúna con el presidente de China, Xi Jinping, cuyos acuerdos o avances que surjan serán clave para el desempeño de los mercados durante la primera semana de julio.

Banco Base subrayó que la posible reanudación de las negociaciones comerciales entre esas dos naciones sería favorable para México, y podría permitir al tipo de cambio seguir cotizando cerca de los 19 pesos por dólar.

En este contexto, en la última jornada de la semana el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.48 pesos, 12 centavos más respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 17.90 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.