Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Pide senador Mancera dignificar espacios de la Guardia Nacional

Notimex | 21/06/2019 | 19:35

El coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió que se dignifiquen los espacios que ocupan los elementos de la Guardia Nacional al participar en el despliegue por el acuerdo migratorio.

 

Tras la difusión de videos y fotografías que muestran las condiciones en que opera la Guardia Nacional en algunas zonas fronterizas del sur del país, el legislador alertó que se puede desestimular la intención de las personas de formar parte de ese cuerpo de seguridad.

 

“Sin duda, todos los elementos de la Guardia Nacional y cualquier elemento necesita tener espacios dignos, a veces los recursos no son suficientes para que los espacios sean lo buenos que uno desea, pero llegar a los extremos que vimos de las casas de campaña me parece que sí es algo complicado”, opinó.

 

Comentó que se deben tomar en cuenta los lugares en donde están asignados los elementos de la Guardia Nacional, porque las condiciones climáticas son muy complicadas.

 

Del mismo modo, consideró que “no ayuda” el hecho de que se diga que están enviando a los elementos que no acreditan o cumplen con algunas condiciones físicas determinadas; y “más bien hay que incentivar a nuestros elementos para que hagan su trabajo con gusto”.

 

En otro tema, Mancera Espinosa aseguró que en el país se ha registrado un “descenso importante” en materia de empleo, y pidió tomar en cuenta las cifras del IMSS al respecto para incentivar la producción, activar nuevamente la economía y generar puestos de trabajo.

 

“Vivimos una realidad que puede llevarnos a la desaceleración, se está a tiempo de poder revertir esta tendencia, de incentivar la inversión, dar seguridad", finalizó.