Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conalep participa en Concurso Nacional de Robótica

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/06/2019 | 19:03

San Luis Potosí, SLP.-Alumnos de Conalep del plantel Ing. Manuel Moreno Torres participarán en el Primer Concurso Nacional de Robótica que se realizará en la ciudad de Cancún, Quintana Roo la próxima semana.

Son cuatro jóvenes aprendices Itatí Cepeda Madrid, Ana María Galaviz, Alejandro López García y Juan Carlos Ángeles Saldaña que forman parte del Modelo de Formación Dual con la empresa BMW Group planta San Luis Potosí, quienes fueron abanderados por el director estatal de Conalep, Mario García Valdez, y quienes representaran a este subsistema estatal a nivel nacional.

En su mensaje, García Valdez destacó en Conalep están comprometidos con la educación, para que los jóvenes potosinos encuentren las oportunidades que buscan y más en lo que se refiere a la educación profesional técnica, porque en tres años además de tener concluido un bachillerato y una carrera técnica, abriéndoles las puertas en las empresas para ser contratados con sueldos cada día mejor remunerados, formando un proyecto de vida.

"Para nosotros es muy importante la alianza con varias empresas que confían en Conalep, como es BMW, porque en el trabajo que esto representa, porque participar en el concurso, demanda mucho compromiso para prepararse y participar en el concurso, así es que estamos dando el primer paso".

Por su parte, la directora del plantel, Herlinda Hernández Villa aseguró que los cuatro alumnos son triunfadores desde que fueron seleccionados para participar en este Concurso Nacional de Robótica y representando a San Luis Potosí, quienes han combinado su formación en el Modelo Dual como aprendices y cumplimentando este esfuerzo con sus estudios y preparación para ser seleccionados en dicha competencia.

En el evento de abanderamiento estuvieron la directora del Modelo Dual de BMW, Yoce Tinajero; el presidente de Aderiac, Juan Carlos Cadena; y el representante de educación media superior de la Sege, alumnos, docentes y padres de familia, así como directivos de empresas como Nacobre, Eaton, Metalsa, entre otras.