Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nuevo Centro de Justicia para Mujeres en Soledad

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 21/06/2019 | 19:01

San Luis Potosí, SLP.-El 40% de los casos que atiende el Centro de Justicia para las Mujeres de la jurisdicción de San Luis Potosí, corresponde a Soledad de Graciano Sánchez. La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conapred), aprobó una partida presupuestal para la construcción de un nuevo centro de justicia al norte de la ciudad. 

La activista feminista, Arely Torres Miranda, expresó que la construcción de este inmueble es un desatino, pues primero se deberían de fortalecer las capacidades humanas e infraestructura de los ya existentes.

Señaló que la construcción de este nuevo espacio, no refleja que la violencia en San Luis Potosí   haya incrementado, sino que revela que la violencia ya ha sido evidenciada por los medios de comunicación y las redes sociales.

Las mujeres conocieron sus derechos y ahora están decididas a denunciar, acotó Torres Miranda. 

La activista recalcó que lo que sí ha aumentado, es la crueldad en las manifestaciones de violencia, pues los casos cada vez son más perturbadores.

La directora de los Centros de Justicia para Mujeres en San Luis Potosí, Julieta Méndez Salas, señaló que la construcción de este nuevo centro, es para que las mujeres de Soledad de Graciano Sánchez, tengan acceso a una oficina más cercana, además de que se pretende que todos los municipios que tengan Alerta de Género, cuenten con un centro de justicia accesible.

“Sabemos que la Federación si se está enfocando en los que tienen Alerta de Violencia de Género, no obstante, debo decir que no porque no se tenga un centro de justicia, los estados no estén atendiendo el tema, recordemos que cada municipio tiene como obligación tener espacios de atención de violencia”, concluyó.