Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Deportarán a hombre requerido en EUA por tráfico de indocumentados

Notimex | 21/06/2019 | 17:44

Un hombre, requerido en Estados Unidos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados, fue entregado por el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) al Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación.

 

Tomas “V” fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo y la Secretaría de Marina Armada de México en la ciudad de Cancún, tras recibir una denuncia que señalaba la presencia de un hombre armado, informó la FGR en un comunicado.

 

Los efectivos estatales y federales aseguraron al individuo un arma de fuego, abastecida con un cargador con nueve cartuchos, así como siete cartuchos más, y detuvieron a Tomas “V”.

 

Con base en datos de prueba presentados por la defensa, el Ministerio Público Federal decretó la libertad de Tomas “V”, en términos de lo establecido por el Artículo 149 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Sin embargo, lo puso luego a disposición de personal del INM, que lo aseguró al no acreditar su legal estancia en el país y por contar con una orden de deportación, emitida por autoridades del estado de Florida, Estados Unidos, que lo requieren por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados.